Sobre Nosotros

¿Cómo nació Quyca Regalos?

Quyca regalos es un proyecto de Verónica Prieto, que soy yo, pues esta es una empresa familiar, que surge de la necesidad que veo de que emigrantes como yo podamos hacer llegar nuestros regalos a casa.

 

Ahora viene la parte difícil, ¿quién soy yo?

Soy una chica Colombiana de treinta y tantos años que lleva media vida en España, Adoptada por la ciudad del Quijote (Alcalá de Henares) desde que llegué.

Con solo 17 años decidí emigrar para buscar un futuro mejor y tengo la enorme suerte de contar con familia en España que me ha acogido como a una hija más (de hecho en mi casa se bromeó mucho tiempo con el hecho de que soy la común de un matrimonio con hijos por ambos lados, primas y primos que son como hermanos para mi).

Lo cierto es que aunque mi familia en España me trata de maravilla, en Colombia se quedó un pedacito de mi corazón pues mis papis y mi hermano (hoy ya con su propia familia) están allí, si te digo que pasaron más de 5 años desde que me vine hasta que pude volver a verlos… ¿me dirías que te suena esa historia?

 

Y te preguntarás ¿Por qué creaste la tienda online?

Decidí crear la tienda online porque en los más de 17 años que llevo aquí me ha dado tiempo a hacer regalos a mi familia de más de 300 maneras (echa cuentas y veras que no te miento: cumpleaños de mis padres, hermano, cuñada y sobrinos, navidad, día del padre, día de la madre, hasta el día del niño o papa Noel, aunque aquí celebremos más el día de reyes, eso sin contar que simplemente un día te apetezca hacerles un regalo porque sí).

En estos 17 años he probado de todo: comprar los regalos a tiendas que supuestamente te lo envían todo al momento (un chasco), a mandar el dinero (para unas veces vale… pero que impersonal, ¿no?), pedirle el favor a un familiar (no veas lo divertido que es pedirle a un familiar que vaya a comprar un ramo… tú te imaginas el ramo de una forma, x… intenta transmitir eso por WhatsApp y aunque en esa ocasión el ramo la verdad era precioso, el trámite intermedio fue muy molesto simplemente por el hecho de no saber exactamente qué narices estaba comprando), mandarle el dinero a mi mami para que comprara todos los regalos de la familia (resultado…todo el mundo con su regalo, menos mi mami, ¡ya sabemos cómo son ellas!) y un sinfín de pruebas surrealistas más.

Así que cansada de dar vueltas y pensando que quizá mi problema lo tenía más gente, decidí hacer una pequeña investigación de mercado, y a que no adivinas que, a mucha gente le pasaba lo mismo. Y tachán!!! nació Quyca regalos (bueno, nació mucho tiempo después, pero eso es otra historia).

 

¿De dónde viene Quyca Regalos?

El nombre viene de una palabra muisca, que es una lengua indígena ya extinta (aunque créeme, leyendo mucho para llegar a este nombre me he dado cuenta de que palabras que toda la vida usamos en Colombia son de origen muisca).

Así que después de dar mil vueltas al nombre que quería ponerle a mi proyecto (más de dos meses gracias a la burocracia) pasé por nombres de ciudades de Colombia, pensé también en algún ser mitológico o incluso en algo más coloquial, y gracias a la ayuda de mucha gente en mi camino (amigas del área de marketing, que es mi profesión que me ayudaron durante todo el proceso de naming… ¡que paciencia chicas! Conocidos y desconocidos que aportaron sus ideas en formularios de lluvia de ideas, etc.) Finalmente mi chico dio con el elemento que necesitaba… la lengua Muisca.

Así que allí me fui, y no sabía dónde me estaba metiendo, pues el idioma muisca es extenso, pero buscando en diccionarios muiscas (http://muysca.cubun.org/quyca para ser más exacta) y teniendo muy claro que quería que el nombre tuviera que ver con la idea inicial del proyecto empecé a buscar palabras que reflejaran mi idea.

Así fue como después de buscar palabras como familia, regalo, regalar, etc. Llegue a la palabra Quyca que significa tierra, patria o región y me enamoré perdidamente de esa palabra ya que reflejaba exactamente el significado de mi idea ¡acercarnos a los emigrantes a nuestra patria!

 V

Hola, Me llamo Verónica y soy muy real!
Haz clic en el botón de WhatsApp para abrir una pestaña de chat (si estás en un ordenador o computador te pedirá iniciar sesión en WhatsApp Web)
Powered by